Presentan moción de censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana

El pedido cuenta con la firma de 21 congresistas y señala que Salhuana Cavides "ha incurrido en incumplimiento de funciones al no adoptar medidas oportunas para afrontar grave crisis moral relacionada con el escándalo" de una presunta red de prostitución encriptada en el Congreso.

por Edgar Mandujano

Un grupo de congresistas presentó este jueves 9 de enero una moción de censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, por no “adoptar las medidas necesarias” tras escándalo desatado sobre una presunta red de prostitución que estaría operando al interior del Congreso y priorizar su viaje reciente viaje a China.

“Aprobar la moción de Censura del Presidente del Congreso de la República, señor Eduardo Salhuana Cavides, por el incumplimiento de funciones en la adopción de medidas oportunas para afrontar la grave crisis moral relacionada con el escándalo vinculado a presuntas acciones de proxenetismo y contratación irregular de personal del servicio parlamentario, así como el inoportuno viaje a la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, en medio de una grave crisis que afecta el prestigio, respetabilidad y honorabilidad de la institución parlamentaria peruana”.

La moción presentada en mesa de partes del Parlamento cuenta la rúbrica de 21 congresistas, y se espera que en las próximas horas se inicie el trámite correspondiente ante la Oficialía Mayor.

Con relación a la moción de censura, Salhuana Cavides, expresó su respeto por la decisión de los congresistas, aunque consideró que no existen razones sólidas para que esta se lleve a cabo.  “Creo que no hay ningún motivo fundamentado para solicitarla. Será el Congreso quien tome la decisión”, manifestó.

Asimismo, dejó en claro que no tiene intenciones de renunciar al cargo, a pesar de la creciente presión. En su intervención, Salhuana destacó su compromiso con la institución, afirmando que se mantendrá al frente del Congreso debido a su “obligación” de enfrentar las dificultades actuales.

“En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro hacerlo. Yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupo. Soy presidente del Congreso y tengo la obligación de estar al frente de la institución cuando las circunstancias son difíciles”, expresó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies