Premier Gustavo Adrianzén señala que pago de pensión a expresidentes “no se pueden limitar” por la exigencia de una deuda

por emandujano
0 ver

Desde el Hall de Los Pasos Perdidos del Parlamento, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, declaró a la prensa sobre el pedido de pensión vitalicia que han solicitado los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo. Adrianzén Olaya precisó que no se pueden limitar los pedidos de pensión de los expresidentes al pago de una deuda; no obstante, recomendó que si la deuda existe de cualquiera de los dos señores mencionados sería que estas se cumplan naturalmente porque constituyen reparaciones civiles.

“Los temas que corresponden a los expresidentes que usted ha referido tienen que ser objeto de atención por los órganos correspondientes. En este caso será el Poder Ejecutivo el que vea si efectivamente corresponde el otorgamiento de esas pensiones, pero desde ya, quiero decir que no se pueden limitar, hasta donde yo tengo conocimiento la percepción de una pensión por la exigencia de una deuda. Más bien si la deuda existe de cualquiera de los dos señores mencionados, (Fujimori o Castillo), la recomendación sería que estas se cumplan naturalmente porque constituyen reparaciones civiles”.

Al ser preguntado por el pedido de información hecho por la parlamentaria Ruth Luque sobre la supuesta licencia de la mandataria Dina Boluarte a causa de una operación estética, el premier indicó que en ese entonces no se encontraba en el país, sin embargo, precisó que las actividades de la presidenta son públicas y que son fácil de mostrarlas. Sobre las razones del pedido de licencia se dará a conocer más adelante.

“El pedido expreso de la señora congresista que usted refiere será atendido en los términos que correspondan, yo no me encontraba en el país entonces, pero las actividades de la señora presidenta son públicas, no habría más que mostrarla y solucionado el inconveniente. Ahora mal de salud nos podemos poner cualquiera de nosotros lamentablemente, no sé si ha ocurrido así o hubo una licencia por razones de descanso médico, pero se dará a conocer con exactitud en las fechas que se soliciten”, dijo.

El titular de la PCM también aclaró que las funciones del vocero de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa, son de carácter informativo y explicó que dará cuenta del desarrollo de las actividades de la mandataria, Dina Boluarte.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00