El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reapareció en una entrevista con Latina Noticias y se refirió al final de su gobierno y a las investigaciones a las que está sometido por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
PPK resaltó que su gobierno se vio truncado porque a menos de dos años de ejercer el poder, renunció obligado por la oposición que en ese momento liderada la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori cuya bancada tenía 73 congresistas.
“Hubo una oposición absolutamente cerrada que luego culminó en algo, en un supuesto escándalo cuyas consecuencias vivo hasta el día de hoy. Es una acusación fiscal manufacturada por Odebrecht con la ayuda de la señora Keiko -Fujimori- y -Martín- Vizcarra”, dijo.
LEE | Comisión de Ética evaluará tres denuncias contra Alejandro Soto
El ex jefe de Estado aseguró que pese a que han pasado seis años de las investigaciones fiscales, no hay ningún testigo que corrobore la hipótesis del Ministerio Público y que esta entidad no ha recibido sus pericias ni sus testigos.
“Yo entiendo el deseo de erradicar la corrupción, entiendo perfectamente la lucha contra la corrupción, pero yo no soy parte de esa corrupción (…) han logrado crear esa impresión terrible destruyendo mi reputación, arruinando mis finanzas, haciéndome pasar como un lavador de dinero en Estados Unidos, con el resultado que mi señora no tiene cuenta bancaria, a mi hija le cerraron su cuenta, es un grosero abuso”, aseveró.