Policía Nacional detuvo a congresista Luis Picón a su salida del Parlamento por no asistir a juicio en Huánuco

por Edgar Mandujano
19 ver

Cuando se disponía a abordar su camioneta efectivos de la Policía de Requisitorias detuvieron al congresista Luis Picón Quedo (Podemos Perú) quien tenía una orden de captura por el delito contra la administración pública, dispuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Huánuco al ser declarado reo contumaz al no asistir a sus citaciones.

Según versiones de su abogado el congresista Picón Quedo no estuvo asistiendo a sus citaciones ante el Juzgado de Huánuco, pese a que eran de manera virtual, la última ocurrida el pasado 13 de octubre, por lo que la fiscalía solicitó su orden de captura.

Al parlamentario de Podemos Perú la fiscalía el imputa los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en desmedro del Gobierno Regional de Huánuco y pide una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00