Poder Judicial sentencia al congresista Luis Picón a cuatro años de prisión suspendida

por general
20 ver

El juez anticorrupción Luis Pasquel Paredes, sentenció a cuatro años de prisión suspendida y al pago solidario de una reparación civil de S/ 1,000,000 al congresista de la bancada Podemos Perú, Luis Picón Quedo, por el delito de negociación incompatible.

Los hechos que habrían configurado el delito contra la administración pública se remontan a la época en que se desempeñaba como presidente regional de Huánuco. Desde ese puesto, habría favorecido a la empresa Vehículos, Maquinarias y Equipos SAC entregándole un adelanto de presupuesto del 30% pese a que las bases de la licitación habían prohibido esta práctica.

LEE | Congresistas faltones | Edición impresa

Picón Quedo habría actuado en complicidad de los entonces funcionarios Rogelino Guzmán Jimenez, Jaime Dimas Céspedes Roldan, Carlos Adolfo Alva Leandro, quienes también fueron sentenciados junto al dueño de la empresa, Alfredo Novoa O’Neill.

El parlamentario señaló que apelará la sentencia y dijo que un informe de la Contraloría no encontró responsabilidad civil o penal en este caso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00