Poder Judicial sentencia a un año de prisión suspendida a Edgar Alarcón por difamación contra Fiorella Molinelli

por general
32 ver

El Vigésimo Séptimo Juzgado Penal Liquidador sentenció a un año de prisión suspendida, al excongresista Edgar Alarcón Tejada por el delito de difamación agravada contra la expresidenta ejecutiva de EsSalud.

La sentencia judicial también alcanza a Emiliano Antonio Grillo Lobatón, Eugenio Antonio Ramírez Pando y María Teresa Esther García Valenzuela, trabajadores de un medio de comunicación local.

 Los dos primeros, deberán cumplir 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, en tanto Alarcón y García deberán cumplir reglas de conducta que incluyen no salir del país sin autorización del juzgado y cumplir con el control biométrico cada 30 días.

LEE | Presentarán recurso ante el TC para evitar que Alberto Fujimori sea juzgado por el caso Pativilca

Se indica además, que cada uno de los sentenciados deberá pagar la suma de S/ 600 en los 10 días posteriores de haberse dictado la sentencia, por concepto de días multa.

La sentencia se dio a raíz de que el también excontralor afirmó en un medio de comunicación, que Molinelli ofreció S/ 2 000 000 para que la institución que presidía no encuentre irregularidades en la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chincheros cuando ella era viceministra de Transportes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00