El Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Virú sentenció a 10 años y ocho meses de prisión a suboficial de la Policía José Ángel Hoyos Agip por el asesinato de un manifestante durante el paro agrario que se desarrolló en el 2020 en La Libertad.
La resolución indica que el policía es responsable de la muerte de la muerte inmediata de Jorge Muñoz Jiménes, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante las manifestaciones.
La sentencia contra José Ángel Hoyos fue suspendida temporalmente hasta que una instancia superior se pronuncie y haya una sentencia firme, no obstante, el juzgado le impuso una serie de normas de conducta que deberá acatar.
LEE | Sujeto es captado robando laptop del quinto piso del Ministerio del Interior
Entre ellas, se encuentra la prohibición de cambiar de domicilio sin permiso judicial y comparecer ante la justicia cada 15 días.
Los hechos ocurrieron en Virú, durante el gobierno del expresidente, Francisco Sagasti. Los trabajadores de la empresa Camposol protestaban contra la Ley de Promoción Agraria cuando un contingente policial llegó a reprimir la protesta. Fue ahí que Muñoz, quien aprovechó su día de descanso para unirse a la protesta, perdió la vida a manos del policía.