Poder Judicial reprogramará audiencia de cese de prisión preventiva contra Pedro Castillo por golpe de Estado

por Edgar Mandujano
17 ver

A pedido de la defensa del expresidente Pedro Castillo Terrones, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramará la audiencia para evaluar el cese de prisión preventiva dictado en su contra por el delito de rebelión y otros.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, indicó que esta solicitud se dio a pedido de la defensa del ex mandatario debido a que hoy sostiene otras audiencias en su contra. 

Como se sabe la audiencia estaba prevista realizarse este lunes 4 a las 10:00 a.m. para dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial quien es investigado por el delito de rebelión.

Cabe recordar que la defensa Pedro Castillo presentó un recurso ante el despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria donde solicita el cese de prisión preventiva, «por haber surgido nuevos elementos de convicción que demuestran la no concurrencia de los requisitos para la imposición de la prisión preventiva, amparándose en el numeral 3, del artículo 283° del Código Procesal Penal”.

De acuerdo al Ministerio Público, Castillo Terrones y sus coinvestigados “habrían acordado disolver el Congreso e instaurar un estado de excepción en el Perú, sin que se configuren los presupuestos establecidos” en la Constitución. El caso sigue bajo investigación preparatoria, la cual tiene plazo hasta abril del 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00