Poder Judicial rechaza nueva solicitud de archivo de proceso contra Pedro Castillo por autogolpe de Estado

por general
45 ver

El Poder Judicial volvió a rechazar el archivo de la denuncia contra el expresidente, Pedro Castillo Terrones, por el autogolpe de Estado que pretendió dar el 7 de diciembre del 2022.

El 14 de diciembre del 2023, la defensa del exmandatario presentó un recurso de tutela de derechos argumentando que al ser detenido tras la lectura del mensaje golpista, no se le comunicó qué delitos se le estaban imputando.

Señaló además, que al ser conducido a la sede de la Prefectura de Lima, tampoco se le comunicó cuáles eran los cargos que se le imputaban.

LEE | Perú Libre pagó sueldo, gratificación y hasta vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos en el 2023

Sin embargo, el juez supremo Juan Carlos Checkley, sostuvo que dichos argumentos ya habían sido expuestos previamente por la defensa de Castillo y desestimados por la justicia por lo que negó la excarcelación del investigado.

Como se sabe, el ex jefe de Estado cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por la presunta comisión del delito de rebelión. La Fiscalía pide 34 años de prisión en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00