Poder Judicial ordena que se reactive proceso contra Alejandro Soto por cobrar dietas que no le correspondían

por general
29 ver

El Poder Judicial ordenó al Archivo General de la Corte Superior de Cusco que reactive un proceso en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto, por aumentarse el monto de las dietas que cobraba cuando regidor del distrito cusqueño de Santiago sin contar con la autorización del Concejo Municipal.

El proceso en el que también se le acusó por cobrar dietas por sesiones a las que no asistió  concluyó con una sentencia del Primer Juzgado de Paz Letrado de Santiago, que responsabilizó al congresista de Alianza Para el Progreso de apropiarse de S/ 21, 092 entre 1996 y el 2002.

LEE | Procuraduría pide que se investigue a la congresista Magaly Ruiz tras nueva denuncia de recorte de sueldos

Soto Reyes solo pagó S/ 1, 000 de los S/ 20, 642 que debía pagar, en el 2016 debido a que la sentencia de primera instancia se dio en el 2014 y se ratificó un año después. Tras darse a conocer el caso en la prensa, terminó de pagar su deuda.

La reactivación del proceso cuestionaría la demora de nueve años que tuvo Alejandro Soto para pagar su indemnización al Estado luego de que en el 2014 se le ordenara esto judicialmente. El Poder Judicial podría iniciar un proceso adicional contra el congresista.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00