El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente de la República, Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
El juez Juan Carlos Checkley Soria declaró fundado en parte el pedido de la Fiscalía quien solicitó la ejecución de esta medida en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.
La orden judicial dispone que las empresas de telecomunicaciones den el registro de las llamadas entrantes y salientes, con la especificación de la fecha, hora y tiempo de duración de los investigados, así como de los mensajes de texto entrantes y salientes.
LEE: Nicanor Boluarte no acudió a Comisión de Fiscalización alegando tener problemas de salud
También se deberá informar sobre todas las líneas telefónicas que tenían el expresidente, Pedro Castillo y los exministros, Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado López.
La medida será ejecutada por un plazo de 30 días y la Fiscalía deberá dar cuenta al Poder Judicial de los resultados obtenidos. También, se indicó que la medida solo deberá efectuarse para los fines de la investigación.