El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruiz (Alianza Para el Progreso), quien es investigada por la presunta comisión del delito de concusión.
La decisión fue tomada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien ordenó a las empresas de telecomunicaciones que den el registro histórico de las llamadas y mensajes de texto de los celulares a nombre de la parlamentaria.
LEE | Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra detenidos en operativo Valkiria XI
También se analizarán las comunicaciones de Jaime Edward Sánchez del 1 de enero al 30 de junio del 2022 y de Camila Melissa Mantilla Heredia entre el 1 de noviembre del 2021 al 31 de marzo del 2022.
A Sánchez se le investiga en su calidad de asesor de la parlamentaria. Habría sido el encargado de contactarse con los trabajadores del despacho para pedir que estos den una parte de su sueldo en beneficio de Magaly Ruiz.
En tanto, Mantilla Heredia sería la pareja del hijo de la congresista y por ello la habría beneficiado con un trabajo en su despacho, haciendo que trabaje solo dos días a la semana.