Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra detenidos en operativo Valkiria XI

por general
0 ver

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional solicitó 36 meses de prisión preventiva para los ex asesores de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides y otros implicados en la presunta organización criminal que habría liderado durante su gestión como titular del Ministerio Público.

Los detenidos en el operativo Valkiria XI sobre los que se pide esta medida son: José Luis Castillo Alva, Miguel Girao Isidro, Abel Hurtado Espinoza, Jorge Rodríguez Menacho, Giancarlo Valer Enciso y Jorge Luis Palomino Quesada y Mirtha Gonzales Yep.

LEE | Contraloría terminaría la investigación sobre los Rolex de Dina Boluarte entre mayo y junio

Precisamente, el agente de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Rodríguez Menacho y la empresaria Gonzáles Yep, pareja de Castillo Alva -implicada en el caso Cuellos Blancos- serían operadores de Patricia Benavides y se habrían reunido con ella cuando era fiscal de la Nación, según una foto difundida por el dominical Punto Final.

El policía habría sido un infiltrado de la entonces fiscal de la Nación en el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop). La empresaria Gonzáles Yep y Castillo Alva habrían sido los encargados de reclutar al agente de la Diviac.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00