El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del gobernador de La Libertad y líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, en el marco de la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
La medida también se aplicará para el prófugo exjuez supremo, César Hinostroza, el exjuez Ángel Romero, el exfiscal supremo, Tomás Gálvez, así como a los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila e Iván Noguera y a los excongresistas Humberto Acuña y Willy Serrato.
LEE | Comisión de Ética evaluará denuncias contra Alejandro Soto y Rosselli Amuruz
César Acuña es investigado en calidad de “testigo impropio” y pese a que su defensa legal pidió que no se levante su secreto de las comunicaciones, el Poder Judicial determinó que esta medida se aplicará por 48 horas. Se deberá dar cuenta de las llamadas entrantes y salientes, de los mensajes de texto y de todos los números a nombre del líder de APP en el periodo comprendido entre el 23 de enero del 2015 y el 31 de enero del 2016.
La investigación de la Fiscalía busca esclarecer el presunto favorecimiento que habrían recibido César Hinostroza, Tomás Gálvez y Ángel Romero para ser designados miembros del extinto CNM.