Poder Judicial ordena la excarcelación de presunto asesor en la sombra de Pedro Castillo

Biberto Castillo León deberá seguir reglas de conducta mientras es investigado por integrar la presunta red criminal del expresidente, Pedro Castillo.

por general
296 ver

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la excarcelación de Biberto Castillo, quien estaba recluido en el penal Miguel Castro Castro por haber sido un “asesor en la sombra” del expresidente, Pedro Castillo.

La sala que preside el juez Víctor Zúñiga Urday consideró que la resolución que ordena la prisión preventiva para el ex funcionario contiene errores relacionados a la falta de diligencia fiscal, arraigo laboral, entre otros, y por ello decidió revocarla.

LEE | Juan Villena sostiene que la Fiscalía puede denunciar a la presidenta Dina Boluarte

Castillo León afrontará en libertad la investigación preparatoria, pero deberá seguir un régimen de comparecencia con restricciones que le impiden la salida del país por 18 meses, el pago de una caución de S/ 10 000 y la obligación de informar sobre sus actividades a un juez cada 30 días.

Como se recuerda, el caso “Asesores en la Sombra” investiga los presuntos actos ilícitos que se habrían realizado durante el gobierno de Pedro Castillo, quien habría articulado con esta red para beneficiarse económicamente de forma irregular.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00