El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Emergencia de Lima ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses para el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, investigado por el “caso Biodiésel”.
La medida judicial se da luego de que el Poder Judicial dispusiera la excarcelación de Chávez Arévalo el pasado 5 de febrero.
El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo cumplía 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, antes de que se variaran las medidas restrictivas en su contra. Ya en libertad, deberá cumplir una serie de reglas de conducta y deberá pagar una caución de S/ 10 000 impuesta por la justicia.
LEE | ONPE fiscalizará pago de vacaciones truncas a prófugo Vladimir Cerrón
La hipótesis fiscal considera que como gerente de Petroperú, Hugo Chávez benefició a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) dirigiendo el proceso de selección para que provean biodiésel B100 ganando US$ 74 millones.
Previamente a la suscripción del contato, el dueño de HPO, Samir Abudayeh, se reunió en Palacio de Gobierno con el entonces presidente, Pedro Castillo, en octubre del 2021.