ONPE fiscalizará pago de vacaciones truncas a prófugo Vladimir Cerrón

por general
44 ver

Luego de que se revelara que el partido Perú Libre gastó más de S/ 59 000 en pagar el sueldo, la gratificación y hasta las vacaciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que se hará la fiscalización correspondiente del uso del Financiamiento Público Directo.

Este proceso de control inició el 5 de febrero con la evaluación de la documentación presentada por Fuerza Popular, Avanza País y el Partido Morado, quienes deberán justificar el gasto que hicieron de los fondos que se les asignan para formar a sus militantes.

LEE | Perú Libre pagó sueldo, gratificación y hasta vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos en el 2023

Así, el personal pedirá los inventarios de activos fijos, extractos y conciliaciones bancarias, comprobantes de pago, relación de personal en planilla, contratos, y hasta los gastos de caja chica que hayan hecho las organizaciones políticas.

En el caso del partido del lápiz, el control de los gastos del FPD se realizará el 12 de febrero. Evaluarán, además de los documentos mencionados, el pago de S/ 10 900 por concepto de vacaciones truncas de enero a julio del 2022.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00