Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra generales del Ejército presuntamente involucrados en robo de combustible

Integrarían la organización criminal “Los Jefes” que habrían sustraído 6 000 galones de gasolina de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo.
Los generales habrían formado parte de la organización criminal "Los Jefes".

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de los generales del Ejército, Roberto Huamaní y Jorge Luis Yanac Chávez por integrar la presunta red criminal “Los Jefes” dedicada al robo de combustible. Junto a ellos, fue sancionado el suboficial EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejada.

El pasado 8 de marzo, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron un operativo en cinco inmuebles en Lima y Huancayo con el objetivo de detener a los militares a quienes se atribuye actos ilícitos.

LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación que busca archivar investigación contra Emma Benavides

Incluso, se llegó a allanar la sede de la Comandancia del Ejército de Huancayo, desde donde se habría sustraído 6 000 galones de gasolina destinada al grifo de la 31 Brigada de Infantería EP de dicha región.

El pasado 16 de marzo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos declaró infundado un recurso de apelación formulado por el general EP Yanac Chávez para anular la orden de prisión preliminar que se le había impuesto.