El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria desestimó el pedido que formuló la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides para que se dé a conocer la identidad de “Roberto”, el agente especial de la Fiscalía que filtró los chats en los que Jaime Villanueva hace coordinaciones políticas con congresistas.
El juez supremo, Juan Carlos Checkley, negó la solicitud de la suspendida fiscal debido a que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios señaló que no contaba con la información requerida.
Asimismo, el titular del juzgado supremo señaló que la información relacionada a la identidad de “Roberto” está en una carpeta ajena a la que abrió la instancia presidida por la fiscal suprema Delia Espinoza.
LEE | Gustavo Adrianzén anuncia desde el Congreso “mano dura” contra la delincuencia
La defensa legal de Patricia Benavides indicó que necesitaba conocer la identidad del agente especial para conocer las actuaciones específicas que este debía realizar. No obstante, “Roberto” tiene su identidad protegida.
Si bien, en algún momento se especuló que la congresista Martha Moyano sería el referido agente especial, la parlamentaria fujimorista negó haber sido la encargada de filtrar los chats de el “filósofo” a la Fiscalía.