Gustavo Adrianzén anuncia desde el Congreso “mano dura” contra la delincuencia

En el discurso de investidura, el primer ministro anunció el mejoramiento de comisarías, compra de vehículos policiales y el aumento de los policías que patrullarán las calles.
Adrianzén anunció medidas para reforzar combate a la delincuencia. (Foto: CONGRESO)

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, prometió repotenciar el plan “Perú Seguro” para mejorar el combate contra la inseguridad ciudadana, situación que afecta a cerca de 5 700 000 de peruanos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En ese marco, señaló que durante el 2024 se mejorará la infraestructura de 36 comisarías en todo el país para poder brindar atención a las denuncias ciudadanas. También, anunció que se comprará 194 vehículos para reforzar 13 comisarías, un complejo policial, dos puestos de vigilancia de frontera, la inteligencia policial, el servicio de operaciones especiales, la investigación criminal, entre otros.

LEE | Ministro Walter Ortiz anunció que intensificará la lucha contra el crimen en todas sus modalidades

Asimismo, indicó que actualmente el 63% de los efectivos de la Policía Nacional, es decir 84 625 policías, se encuentran patrullando las calles del país. También se anunció un aumento en el número de efectivos gracias a que entre julio y agosto de este año, egresarán 5 600 suboficiales.

Adicionalmente, señaló que se fortalecerá al grupo Grecco cuyo objetivo es eliminar al “Tren de Aragua” y sus facciones dedicadas a la extorsión, sicariato, robo agravado, entre otros.

El premier anunció así, la implementación de una política de “mano dura” en el que no se tolerará que delincuentes nacionales o extranjeros amenacen a los policías.