La juez Margarita Salcedo negó el permiso que el congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) hizo para poder viajar al interior del país a cumplir una serie de actividades partidarias entre el 21 de agosto y el 9 de setiembre.
El legislador planeaba viajar a Cajamarca los días 21, 22, 25 y 26 de agosto por invitación del secretario provincial de dicha región; a Chiclayo el 23 y 24 de agosto para presidir la juramentación del comité provincial del partido y a Madre de Dios el 9 de setiembre.
La magistrada consideró que la documentación planteada por Luna Gálvez no sustentaba su programa de viaje, itinerario y los lugares donde se alojará mientras visite estas regiones.
LEE | Trabajadores del despacho de Alejandro Soto habrían pagado publicidad a favor del congresista
Luna Gálvez está investigado por haber recibido aportes ilegales de la empresa brasilera OAS para financiar la campaña del partido Solidaridad Nacional (hoy Renovación Popular) a la alcaldía de Lima en el 2014.
En el marco de esta investigación es que la justicia le impuso el régimen de comparecencia con restricciones, lo que le impide salir de Lima sin autorización del Poder Judicial, además de obligarlo a hacer control biométrico el último día hábil de cada mes.