El Poder Judicial rechazó un pedido que formuló la defensa de la ex primera ministra, Betssy Chávez para apartar al juez supremo Juan Carlos Checkley Soria del proceso que se le sigue por su presunta participación en el intento de autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
Según la defensa de Chávez Chino, el magistrado no sería imparcial por estar involucrado en la presunta organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al interior de la institución.
El ex asesor de Benavides, Jaime Villanueva, dijo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder que el juez Juan Checkley se habría visto beneficiado con el archivo de una investigación en su contra y a cambio, acordó archivar la investigación contra Emma Benavides, hermana de la ex titular del Ministerio Público.
LEE | Fiscalía aclara que allanamiento no se hizo a pedido de Martín Vizcarra
Checkley está siendo investigado en el caso “Los Ilegales de Piura”. Se le atribuye ser parte de una presunta red de jueces que habría recibido sobornos a cambio de dar sentencias favorables a quienes les pagaban.
El magistrado negó lo dicho por Jaime Villanueva y negó haber pedido a Patricia Benavides que archive la investigación en su contra. Por ello, se desestimó el pedido de los abogados de la expremier.