Poder Judicial incluye a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

por general

La jueza Margarita Salcedo declaró fundado el requerimiento del Equipo Especial del caso Odebrecht que solicitaba la incorporación del partido Renovación Popular -ex Solidaridad Nacional- como persona jurídica en la investigación por lavado de activos contra el congresista José Luna Gálvez.

De acuerdo a la resolución emitida por el Poder Judicial, hay suficientes elementos de convicción que evidenciarían que el partido político que hoy lidera el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga habría recibido aportes irregulares de las empresas Odebrecht y OAS para financiar campañas políticas.

LEE | Congresista de APP ayudó a conseguir presupuesto para municipalidad en la que su pareja era el alcalde

En concreto, las empresas brasileras habrían financiado la campaña presidencial de Luis Castañeda Lossio en el 2011 y su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014.

Cabe señalar que Luna Gálvez, hoy líder del partido Podemos Perú, está siendo investigado por las irregularidades en la inscripción de su organización ante la ONPE, en el marco del caso “Los Gángsters de la Política”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00