Congresista de APP ayudó a conseguir presupuesto para municipalidad en la que su pareja era el alcalde

por general
20 ver

El programa Cuarto Poder reveló que la congresista Edith Julón, de Alianza Para el Progreso, ayudó a conseguir que se dé presupuesto al distrito cajamarquino de Querocoto durante la gestión de Elder Fernández, también del partido de César Acuña. Esto no llamaría la atención si no fuera porque ambos funcionarios son pareja y tienen hijos.

El reportaje revela que la parlamentaria no incluyó a Fernández en la relación de familiares que consta en su declaración jurada de los años 2021 y 2022, pese a que debía hacerlo. La parlamentaria realizó diversas gestiones a favor de su esposo, quien apuntaba a la alcaldía de Chota.

LEE | Comisión de Ética evaluará tres denuncias contra Alejandro Soto

Una de esas gestiones fue la visita de la directora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma, quien prometió que se construiría un centro de salud. Sin embargo, no se cumplió con lo prometido.

La congresista fue una de las invitadas de honor cuando su esposo, el alcalde de Querocoto, anunció la construcción de un centro comercial cuyo costo sería S/ 17 millones. Esta obra está paralizada porque no se habría entregado el presupuesto.

Incluso, logró que la también congresista de APP, Cheryl Trigozo, cantara con su grupo de cumbia, Sonido 2000, en un evento de la campaña de Elder Fernández.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00