Poder Judicial evaluará recurso que busca anular prisión preventiva para Mauricio Fernandini

El periodista se encuentra en prisión preventiva por haber sido el nexo entre la empresaria Sada Goray y funcionarios del Ministerio de Vivienda.
Fernandini cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: ANDINA)

El Poder Judicial evaluará el martes 16 de enero, un recurso que apunta a anular la resolución que ordenó poner en prisión preventiva por 30 meses al periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso “Fondo Mi Vivienda”.

El recurso se presentó amparándose en el artículo 283 del Código Procesal Penal que faculta a los investigados a pedir el cese de su prisión preventiva y varias esta medida al régimen de comparecencia con restricciones las veces que considere conveniente.

LEE | Vladimir Cerrón: 85% de los peruanos considera que un sector del gobierno de Dina Boluarte protege al líder de Perú Libre

Según el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Fernandini Arbulu habría sido el nexo entre el ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y la empresaria Sada Goray, quien habría pagado S/ 4 millones para copar el Fondo Mi Vivienda para beneficiar a su empresa, Marka Group.