Vladimir Cerrón: 85% de los peruanos considera que un sector del gobierno de Dina Boluarte protege al líder de Perú Libre

El director de investigación criminal de la Policía, Óscar Arriola, señaló que se capturará el prófugo exgobernador de Junín.
Cerrón está prófugo de la justicia desde el 6 de octubre.

La última encuesta de Ipsos reveló que el 85% de los peruanos considera que un sector del gobierno de la presidenta Dina Boluarte está protegiendo a Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, fecha en la que fue sentenciado a seis años de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.

El sondeo evidencia que la mayoría, es decir, el 39% de los consultados, consideran que el secretario general de Perú Libre está en el extranjero; mientras que el 27% piensa que está “en toro lugar del país” y el 10% cree que está “en algún lugar de Lima”. El 8% piensa que está “en algún lugar de Junín y el 16% restante no precisa.

LEE | Poder Judicial reprograma audiencia en la que se definirá si Pedro Castillo seguirá siendo investigado por el autogolpe de Estado

El director de Investigación Criminal de la Policía, Óscar Arriola, señaló que “todos los fugitivos”, incluido Vladimir Cerrón, será capturado y aseguró que hay operativos a nivel nacional que persiguen este objetivo.

“Acá la promesa es que se va a capturar. ¿Cuándo? Eso puede ser hoy como pudo ser anteayer o la próxima semana”, indicó a la prensa.