Poder Judicial evaluará recurso que busca anular la inhabilitación contra Aldo Vásquez e Inés Tello

Medida se da luego de que el TC dejara en manos de la Corte Suprema la resolución sobre la reincorporación de estos magistrados a la JNJ.

por general
154 ver

La Primera Sala Constitucional de Lima evaluará una acción de amparo que solicita la nulidad de la inhabilitación política con la que fueron sancionados los ex magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello y Aldo Vásquez.

La audiencia se desarrolla luego de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la reposición de dichos vocales que ordenó una resolución judicial, argumentando que la definición sobre la reincorporación de Tello y Vásquez le corresponde a la Corte Suprema de Justicia.

LEE | Fiscalía archiva investigación contra expresidente Martín Vizcarra por caso de pruebas rápidas de Covid-19

La jueza Inés Tello fue inhabilitada por cinco años por mantenerse en el cargo pese a tener más de 75 años de edad, mientras que Aldo Vásquez fue sancionado por el mismo lapso de tiempo por haber ejercido su defensa públicamente.

El magistrado del TC, César Ochoa, dijo a RPP que no se estaban violando las competencias del Poder Judicial debido a que han dejado en manos de la máxima instancia de la justicia el resolver la medida cautelar que repuso a los magistrados inhabilitados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00