Poder Judicial evaluará recurso para anular pedido de prisión preventiva contra exministro Juan Silva

La audiencia se desarrollará virtualmente el 13 de octubre.
Silva está prófugo de la justicia desde el 7 de junio del 2022. (Foto: MTC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará un recurso que busca anular las órdenes de captura contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien está prófugo de la justicia y es investigado en el caso Puente Tarata.

La audiencia fue programada para el 13 de octubre a las nueve de la mañana. Se evaluará la apelación que presentó Jorge Castro, abogado de Juan Silva, para revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que se dictó por el caso “Puente Tarata”.

LEE | Congresistas en Rusia: Conozca la agenda del evento que pondrá a debate temas de interés de la política exterior rusa

La defensa del exministro de Pedro Castillo se sustenta en una supuesta vulneración al debido proceso porque no se le habría permitido ofrecer sus medios probatorios y ejercer su defensa como es debido.

Cabe señalar que Juan Silva tiene una orden de captura vigente por la Interpol hasta el 10 de junio del 2027. El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está prófugo desde el 7 de junio del 2022.