El Quinto Juzgado Constitucional de Lima evaluará la demanda de amparo formulada por la defensa de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El recurso busca dejar sin efecto el procedimiento disciplinario que el organismo autónomo le abrió por ser la presunta líder de una organización criminal al interior del Ministerio Público y por lo cual se le suspendió por seis meses.
LEE | Ex premier Otárola acusa a Martín Vizcarra estar detrás de difusión audio y califica al canciller González-Olaechea de «desubicado y majadero»
Los argumentos de la denuncia de Patricia Benavides apuntan a que los magistrados de la JNJ tendrían un prejuicio personal en contra de la suspendida fiscal y ello no garantizaría la imparcialidad en el proceso disciplinario en curso.
Esto se sostendría en el hecho que los magistrados Imelda Tumialan, Antonio de la Haza y María Zavala están siendo investigados por orden de Benavides y esto constituiría un conflicto de intereses.