Expremier Otárola acusa a Martín Vizcarra estar detrás de difusión audio y califica al canciller González-Olaechea de «desubicado y majadero»

Otárola aseguró que el expresidente Martín Vizcarra estaría detrás de la revelación del audio con Yaziré Pinedo. Y defendió al hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, a pesar de haber sido nombrado de ser parte del complot.

Luego de conocerse la renuncia de Alberto Otárola Peñaranda a la presidencia del Consejo de Ministros tras los audios difundidos por Panorama, donde se confirma una relación sentimental con Yaziré Pinedo quien obtuvo contrataciones con el Estado, ofreció una conferencia de prensa donde acusó al expresidente Martín Vizcarra de estar detrás de un complot en su contra.

Durante sus declaraciones a la prensa, que duró menos de 15 minutos, el jefe del Gabinete, responsabilizó a Vizcarra Cornejo de estar detrás de la difusión del audio de Yaziré Pinedo. También defendió a Nicanor Boluarte y dijo estar sorprendido de su mención.

«Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de todo esto y su gente corrupta. Me sorprendió la mención al señor Nicanor Boluarte, yo lo conozco y estoy seguro que el no esta en esta confabulación. Pero aquí se tiene que investigar todo, el origen de los audios, las imputaciones falsas sobre el suscrito y sobre todo el papel que vienen cumpliendo varias mafias para afectar la gobernabilidad del país».

En otro momento, Otárola, calificó al canciller Javier González-Olaechea Franco de «desubicado y majadero» por la expresiones que tuvo horas antes sobre la recomposición del Gabinete.

“Hoy día un canciller desubicado ha dicho que va haber otro plan de Gobierno y de manera majadera ha adelantado un anuncio que por respeto lo debería haber hecho yo”, expresó Otárola.