Poder Judicial evaluará pedido para levantar secreto de las comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva y Geiner Alvarado

En la sesión reservada también se evaluará el pedido de levantar el secreto bancario de los ex altos funcionarios.
Expresidente Pedro Castillo Terrones.

El juez supremo Juan Carlos Checkley evaluará hoy el pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que apunta a levantar el secreto de las comunicaciones del expresidente, Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

La solicitud se hace en el marco de la investigación por los casos Puente Tarata y Petroperú en la que se acusa a los ex altos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

Otro de los puntos a tocar en la audiencia judicial, es levantamiento del secreto bancario de Castillo Terrones, Silva Villegas y Alvarado.

LEE | Poder Judicial admitió a trámite recurso que busca anular la sentencia de Vladimir Cerrón por caso “Aeródromo Wanka”

La audiencia se desarrollará de forma reservada. Se convocó a las partes involucradas para escuchar sus argumentos y en consecuencia, emitir una decisión en el plazo establecido por la ley.

Cabe señalar que el exmandatario, Pedro Castillo, cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, mientras que Geiner Alvarado se encuentra recluido preventivamente en el penal Miguel Castro Castro. Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia.