Poder Judicial evaluará pedido de variación de domicilio de Yenifer Paredes el 30 de enero

La “hija” del expresidente Pedro Castillo busca mudarse al centro poblado Chugur en Cajamarca.
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. (Foto: CONGRESO)

El Poder Judicial evaluará el martes 30 de enero el pedido de variación de domicilio que interpuso Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo. La joven debe pedir permiso al juzgado para poder cambiar de domicilio debido a que se encuentra bajo el régimen de comparecencia con restricciones por estar implicada en el “caso Anguía”.

La considerada “hija” de Castillo Terrones pide permiso para dejar su actual vivienda ubicada en el distrito limeño de Chorrillos y mudarse al centro poblado de Chugur, en el distrito de Anguía ubicado en Chota, Cajamarca.

LEE | Familiares de fallecidos en protestas de Puno exigen que policías y militares no participen en festividad de la Virgen de la Candelaria

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder sostiene que Yenifer, Lilia, David y Walter Paredes Navarro habrían formado parte de una organización criminal liderada por Pedro Castillo durante su gobierno.

En esa línea, se atribuye a Yenifer Paredes el haber sido coordinadora en la dirección de obras de agua y saneamiento en Anguía. La empresa beneficiada fue JJM Espino perteneciente a Jhony Espino Lucana, jefe de la joven.