Poder Judicial dictará sentencia contra Kenji Fujimori por caso “Mamani Videos” el martes 9 de enero

El excongresista podría ir a prisión si se confirma la sentencia de prisión por cuatro años y medio o se aumenta la pena como pide la Fiscalía.
Fujimori fue sentenciado con prisión suspendida por el caso "Mamani videos". (Foto: ANDINA)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dictará el martes 9 de enero, la sentencia en contra del excongresista Kenji Fujimori, quien fue sentenciado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por la comisión del delito de tráfico de influencias en el caso “Mamani Videos”.

La decisión que tomará la sala presidida por el juez César San Martín definirá si el menor de los hermanos Fujimori es recluido en un centro penitenciario o si continúa en libertad.

La Fiscalía ha pedido al Poder Judicial que aumente la pena de cuatro años y medio a seis años y medio de prisión por la negociación de votos contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio del indulto humanitario a su padre, el exmandatario, Alberto Fujimori.

LEE | Fiscal Delia Espinoza estará a cargo de la investigación contra Patricia Benavides

Como se sabe, Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre del 2017 y el primer intento de vacancia presidencial en contra de PPK no prosperó en el Congreso de la República.