Fiscal Delia Espinoza estará a cargo de la investigación contra Patricia Benavides

La fiscal suprema pidió al fiscal de la Nación interino que le dé las competencias para ocuparse del cargo.
Espinoza estará a cargo de las investigaciones de la presunta red criminal que habría operado en la Fiscalía. (Foto: DIFUSIÓN)

La fiscal suprema Delia Espinoza dirigirá la investigación contra la suspendida fiscal Patricia Benavides, en el caso que la involucra con una presunta organización criminal que habría operado al interior del Ministerio Público. La red criminal habría archivado investigaciones a congresistas a cambio de votos en temas de interés político de la ex fiscal de la Nación.

Esta disposición se dio mediante una resolución firmada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena que se publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

En la resolución, se da cuenta que la ampliación de las competencias de Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos para que pueda investigar a Benavides Vargas, fue solicitada por la fiscal Espinoza.

LEE | Poder Judicial rechazó pedido de Pedro Castillo que buscaba anular prisión preventiva

El despacho fiscal de Delia Espinoza se encargará de la investigación preliminar y preparatoria y participará en representación de la Fiscalía en un eventual juicio oral.

Cabe señalar que la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, había reaparecido el último viernes para pedir que la Junta Nacional de Justicia inicie las investigaciones en su contra. Su solicitud lo dio después de más de un mes de haber sido suspendida.