Poder Judicial desestima pedido fiscal de confirmar dinero incautado en la detención de Pedro Castillo

por Edgar Mandujano
8 ver

El juez supremo, Juan Carlos Checkley Soria, desestimó un pedido de la Fiscalía para confirmar la incautación de S/ 1, 700 al expresidente, Pedro Castillo, durante su captura. De acuerdo a la tesis fiscal este monto habría estado destinado a financiar el autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, sin embargo, el magistrado consideró que no hay acreditación de ello.

En la resolución, se indica que la suma no tendría una relevancia significativa en la comisión de los delitos de rebelión y conspiración, ya que esto requiere de sumas más elevadas. “En ese sentido, los 17 billetes de S/ 100 incautados no tienen relación con la investigación seguida contra Castillo Terrones”, se resuelve.

Además, el juez cuestionó el plazo excesivo en el que el Ministerio Público pidió la confirmación del monto, ya que esto debió hacerse el mismo 7 de diciembre del 2022, pero se solicitó el 17 de agosto del 2023.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00