Poder Judicial desestima pedido de PPK para acumular en una sola carpeta los casos Westfield Capital y Pardo Mesones

El juzgado consideró que no se podían fusionar los casos porque los ingresos obtenidos por el exmandatario habrían tenido finalidades distintas.
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de la República. (Foto: PRESIDENCIA)

El Poder Judicial declaró infundado un recurso planteado por la defensa del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que buscaba acumular en una sola carpeta, los casos Westfield Capital y Pardo Mesones, en las que se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desestimó el pedido considerando que es necesario diferenciar aspectos relacionados al dinero que el exmandatario habría recibido de Odebrecht y los que tienen relación con consultorías que habría dado.

LEE | Presidenta Dina Boluarte es captada visitando al abogado Mateo Castañeda

En ese contexto, señalan que los ingresos contribuyeron el incremento del patrimonio de PPK en el caso de la empresa Westfield Capital son “irreconciliables” con los ingresos del caso Pardo Mesones.

Específicamente, el juzgado consideró que en un caso, los ingresos tenían la finalidad de incrementar el patrimonio personal del exmandatario y en el otro, tenían el objetivo de financiar su campaña política.