Presidenta Dina Boluarte es captada visitando al abogado Mateo Castañeda

Luego de que la Fiscalía anunciara investigación preliminar por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex.
La jefa de Estado es asesorada legalmente por el abogado Mateo Castañeda. (Foto: PRESIDENCIA)

Tras la ola de cuestionamientos contra Dina Boluarte surgidos a raíz de que se diera a conocer que posee un reloj de lujo valuado en más de US$ 15 000, la presidenta de la República fue captada visitando el despacho del abogado Mateo Castañeda.

Castañeda es un ex fiscal que estaría asesorando a la jefa de Estado en temas legales. También es conocido por representar legalmente a José Luna Gálvez, investigado por presuntas irregularidades en la inscripción de su partido, Podemos Perú. Incluso, patrocinó a José Luna Morales, hijo del parlamentario y actual regidor de Lima metropolitana, cuando fue detenido por la Policía.

LEE | Fiscalía abrió investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión

El abogado Mateo Castañeda también es recordado por la reunión que tuvo con el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, para proponerle conciliar en la demanda que tiene con el Estado peruano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y lo designen fiscal supremo.

Como se sabe, la Fiscalía abrió una investigación contra la mandataria Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, el reloj Rolex que posee.