Poder Judicial declara improcedente amparo que buscaba anular la remoción del ex comandante general de la PNP, Jorge Angulo

El documento presentado por el teniente general PNP en retiro tenía una serie de errores materiales que deben ser subsanados en tres días.
Excomandante General de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo Tejada.

El Juzgado de Lima declaró inadmisible la demanda de amparo que presentó el ex comandante general de la Policía, Jorge Angulo Tejada, para anular su pase al retiro dispuesto por la presidenta de la República, Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres.

El juez rechazó el recurso del teniente general de la Policía dio cuenta de una serie de errores materiales en el documento que fue presentado por medio de la mesa de partes electrónica del Ministerio Público.

LEE | Vladimir Cerrón habría estado escondido en Ica con ayuda de oficial de inteligencia prima del congresista Américo Gonza

En detalle, la resolución señala que uno de los archivos adjuntos en la demanda es una hoja en blanco, lo que impide calificar debidamente la demanda. Por ello, se dio un plazo de tres días para que la defensa del ex alto mando policial enmiende los errores de la demanda de amparo.

Jorge Angulo señaló que fue cesado de su cargo debido a diferencias que tuvo con el ministro del Interior debido al presunto intento de interferencia en los ascensos policiales durante los últimos meses del 2023.