Poder Judicial dará a conocer fallo del caso “La Centralita” el 4 de marzo

Piden 30 años de prisión para el exgobernador de Áncash, César Álvarez, por presuntos actos de corrupción durante su mandato.
Álvarez fue gobernador de Áncash del 2011 al 2014. (Foto: ANDINA)

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dará a conocer el próximo 4 de marzo, su decisión respecto al caso “La Centralita” que involucra al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, el excongresista Víctor Crisólogo y el asesor del Tribunal Constitucional, Heriberto Benítez.

La jueza Nayko Coronado señaló que también se programará una audiencia presencial el 14 de marzo para que se dé lectura de forma íntegra a la sentencia, a fin de que las partes puedan presentar los recursos que consideren pertinentes.

LEE | Keiko Fujimori sobre caso Cócteles: “Lo que corresponde es la nulidad”

Como se recuerda, en el caso “La Centralita” se acusa a más de 50 personas de favorecerse con los recursos del Gobierno Regional de Áncash durante el mandato de Álvarez, así como de hacer campañas de desprestigio a sus opositores.

El fiscal Elmer Chirre pidió 30 años de prisión para César Álvarez, a quien se acusa de asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, peculado, encubrimiento real y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.