Poder Judicial confirma prisión preventiva por 19 meses para Iván Noguera

El investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” no regresó al Perú después de un viaje a Argentina señalando que amenazan contra su vida.

Noguera no regresó al Perú en el plazo que le impuso el PJ. (Foto: ANDINA)

El Poder Judicial confirmó el pedido de prisión preventiva de 19 meses para el ex magistrado del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, acusado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En efecto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de apelación que buscó dejar sin efecto la resolución que revocó su comparecencia con restricciones y ordenó la ubicación y detención a nivel nacional.

LEE | José Ávila reconoce reunión con Félix Chero y dice que le propuso impulsar la inversión minera

La decisión judicial se basó en que pese a que el Poder Judicial había autorizado su salida del país del 14 al 17 de noviembre del 2023 para dictar una conferencia en la Universidad Nacional de la Matanza en Buenos Aires, Argentina, el jurista no regresó al Perú.

Su defensa señaló que Noguera no regresó al país debido a que un hombre había amenazado con atentar contra su vida el 6 de noviembre del 2023. No obstante, la sala suprema desestimó estos argumentos.