Poder Judicial condena a seis años de prisión a Félix Moreno por construcción de sauna en el Pentagonito

por general
16 ver

El Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Justicia del Callao condenó a seis años de prisión, al exgobernador del Callao, Félix Moreno, tras hallarlo responsable del delito de peculado doloso por la construcción irregular de un sauna en el cuartel general del Ejército, conocido como el “Pentagonito” en el 2008.

El entonces gobernador regional, otros funcionarios de la entidad y el general del Ejército, Paul Tito Da Silva Gamarra se habrían coludido para construir un sauna valorizado en S/ 502 mil en el complejo militar ubicado en el distrito de San Borja.

LEE | Procuraduría pide que se investigue a Rosselli Amuruz por negociación incompatible

Para lograrlo, Da Silva, Mario Revoredo y Tello Cassani, allegados al jefe militar, suscribieron un convenio con pagos a proveedores falsos y contrataciones fantasma para lograr la construcción del sauna. Asimismo, simularon una donación de S/ 208 mil, pese a que el Gobierno Regional del Callao no tenía el soporte económico para ello.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00