El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó que el excongresista Kenji Fujimori viaje a Ucayali desde el 5 a 9 de junio para realizar actividades laborales vinculadas a la venta de productos de belleza de la marca Oriflame.
En la solicitud que el menor de los Fujimori hizo al juez Juan Carlos Checkley, detalló que tenía que hacer demostraciones de maquillaje, limpieza de cutis, cuidado de la piel, cata de perfumes, cuidado corporal, aceites esenciales, entre otros productos.
Fujimori viajará a la ciudad de Masisea en la provincia de Coronel Portillo y la justicia le otorgó el permiso por considerar que necesita mantenerse y cubrir sus necesidades básicas.
LEE | Ejecutivo solicita al Congreso la autorización para que Dina Boluarte viaje a China
Sin embargo, el magistrado supremo señaló que el exparlamentario debe regresar a Lima en la fecha prevista bajo apercibimiento o advertencia de informar al Ministerio Público de cualquier incumplimiento.
Como se sabe, Kenji Fujimori fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida por el caso “Mamani Videos”, por el canje de votos contra la vacancia del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski y el indulto a Alberto Fujimori.