Ejecutivo solicita al Congreso la autorización para que Dina Boluarte viaje a China

Mandataria tiene planeado suscribir acuerdos con el presidente Xi Jinping y reunirse con representantes de Cosco Shipping y Huawei.

por general
172 ver

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso, la solicitud de autorización de salida del país del 23 al 30 de junio para la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien tiene previsto un viaje a China.

Según el proyecto de Resolución Legislativa, la mandataria tiene un evento central el 28 de junio en la Plaza Tian An Men de la ciudad de Pekín y luego, tiene prevista una reunión con el presidente chino, X i Jinping, en el Palacio del Pueblo, donde se firmarán acuerdos que incluyen el Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre la Cooperación Económica.

LEE | Pica y Pala

También se espera que se reúna el 26 de junio con representantes de la empresa Huawei en la ciudad de Shenzhen, conocido como “Silicon Valles” chino. La Cancillería espera que se logre un convenio para que esta empresa capacite a 20 mil peruanos.

Asimismo, tiene en su agenda actividades en Hong Kong relacionadas a la conferencia “Oportunidades de Inversión en el Perú” y reuniones con representantes de Cosco Shipping, empresa que tiene la mayoría de acciones en el Megapuerto de Chancay.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00