Poder Judicial archiva definitivamente demanda de amparo que buscaba anular la suspensión de Patricia Benavides

Juez determinó que la ex fiscal de la Nación no había agotado la vía administrativa para anular la suspensión que le impuso la JNJ.
Liz Patricia Benavides.

El juez Jorge Luis Ramírez archivó definitivamente la demanda de amparo que presentó la defensa de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para anular el proceso en el que la Junta Nacional de Justicia ordenó su suspensión por seis meses.

Entre los argumentos del magistrado para desestimar el recurso, estuvo el referido a que la suspendida fiscal suprema no agotó todas las vías administrativas antes de acudir a la justicia. También cuestionó que se haya pretendido anular la suspensión sin que esta haya sido cuestionada dentro del procedimiento.

Según Benavides, los integrantes de la Junta Nacional de Justicia tienen un perjuicio personal en su contra, por lo que cuestionó la imparcialidad del colegiado a la hora de ordenar su suspensión.

LEE | Congreso aprobó denunciar penalmente a Martín Vizcarra por el caso “Richard Swing”

La ex titular del Ministerio Público fue suspendida para asegurar que la investigación que se le abrió por liderar una presunta organización criminal al interior de la institución se desarrolle sin injerencias de su parte.

Cabe señalar que la JNJ abrió una nueva investigación preliminar contra Patricia Benavides relacionada a su tesis de doctorado que según la Universidad Alas Peruanas, no figura en sus repositorios.