El Poder Judicial declaró procedente solicitar la extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, esposa del ex presidente de la República, Alejandro Toledo, para que sea procesada por el caso Ecoteva.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez, César San Martín Castro, aprobó el pedido que hizo la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima, que requiere la presencia de Karp Fernenbug a nuestro país para que responda ante la justicia por sus presuntos actos de corrupción.
LEE | Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva para Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda
El Equipo Especial Lava Jato pide que se la sancione con 16 años y ocho meses de prisión para la ex primera dama, a quien se acusa la presunta comisión de lavado de activos por la adquisición de propiedades en nuestro país a través de la empresa Ecoteva Consulting Group que estaba constituida en Costa Rica.
Desde marzo del 2023, Eliane Karp se encuentra en Israel, acogiéndose a su ciudadanía. Sin embargo, el país del medio oriente no tiene la costumbre de extraditar a sus ciudadanos y nuestro país no tiene un tratado de extradición con este país.