Poder Judicial aprobó formalización de investigación contra María Cordero Jon Tay por caso “mocha sueldos”

por general
3 ver

El juez supremo Juan Carlos Checkley aprobó el inicio de una investigación preparatoria en el Ministerio Público a la suspendida congresista María Cordero Jon Tay por presuntamente haber obligado a un trabajador de su despacho a entregarle el 50 % de su sueldo entre los meses de marzo y agosto del 2022.

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, dispuso que esta investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 120 días en el que se realizarán una serie de diligencias para establecer las responsabilidades del caso contra María Cordero Jon Tay.

LEE | Dina Boluarte tiene solo 7% de aprobación ciudadana según Datum

Como se recuerda, el Parlamento suspendió a Cordero Jon Tay y le levantó el antejuicio para que pueda ser investigada y procesada por la presunta comisión del delito de concusión.

La sanción se mantendrá por el tiempo que duren las investigaciones. Como se recuerda, la legisladora es acusada de haber recortado un total de S/ 80 000  a uno de sus trabajadores en el caso “mochasueldos”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00