Dina Boluarte tiene solo 7% de aprobación ciudadana según Datum | Caretas

Dina Boluarte tiene solo 7% de aprobación ciudadana según Datum

por general
4 ver

La última encuesta de Datum Internacional evidenció que la aprobación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, llega apenas al 7%, lo que representa una baja en relación al 10% de popularidad que tenía al inicio de su mandato.

La baja aprobación de la jefa de Estado ha caído a mínimos históricos y solo es comparable al 7% de popularidad que en el 2004 tuvo el entonces presidente Alejandro Toledo según una encuesta de la misma casa.

LEE | Harvey Colchado: Separan temporalmente al jefe de la Diviac

En tanto, la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte alcanzó el 88% en medio de los cuestionamientos por el caso Rolex. Incluso, el 92% señala que no le cree a la dignataria cuando explica que el lujoso reloj fue un préstamo de su “waiky”, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

El rechazo ciudadano también alcanza al  primer ministro Gustavo Adrianzén, quien juró al cargo a inicios de marzo, que empieza el primer tramo de su gestión con un 70% de rechazo. Y la desaprobación al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, pasó de 46% al 65%.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00