Harvey Colchado: Separan temporalmente al jefe de la Diviac

por general
3 ver

El coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) por disposición de la Inspectoría General de la Policía Nacional debido a un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción “grave” y otra “muy grave”.

El retiro temporal de Colchado se anuncia después de que se difundiera en redes sociales una fotografía de la supuesta celebración de su cumpleaños donde la torta hace alusión al allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, a fines de marzo.

LEE | JNJ abre procedimiento a fiscal Uriel Terán y juez Juan Carlos Checkey por presuntos nexos con la presunta organización criminal de Patricia Benavides

Cabe señalar que el coronel PNP Colchado, en su condición de jefe de la Diviac, lideró las diligencias al interior de la vivienda de la mandataria, en el marco de la investigación preliminar que afronta Boluarte Zegarra por el ‘Caso Rolex’.

Inspectoría de la PNP cuestionó que el alto mando policial compartiera en sus estados de WhatsApp la fotografía de una torta que representaba un agente policial sosteniendo una comba y aunque la borró posteriormente, fue considerada como falta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00