Poder Judicial amplió por 14 meses plazo de prolongación de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El ex mandatario es acusado por el delito de rebelión y otros.

por Edgar Mandujano
413 ver

El Poder Judicial decidió ampliar por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, acusado por el delito de rebelión y otros.

El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia. Medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025.

El Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

También se pide 25 años de prisión contra la expremier Betssy Chávez Chino, los exministros Roberto Sánchez Palomino, Willy Huerta Olivas, los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

Asimismo, se solicita 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de rebelión contra Aníbal Torres Vásquez.

El pasado 6 de diciembre del 2022, Pedro Castillo, la expremier Betssy Chávez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el asesor, Aníbal Torres, se reunieron para elaborar un mensaje golpista.

El delito de rebelión es una figura delictiva que atenta contra el orden constitucional, considerada, de hecho, la figura más grave contra el Estado. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00