El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundado el requerimiento fiscal que amplía por nueve meses la orden de prisión preventiva en contra del excongresista, Freddy Díaz Monago, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho.
De acuerdo a la resolución, Díaz Monago habría tenido una conducta obstruccionista y habría ocultado información de la denuncia. Incluso, habría pedido a la agraviada que retire su acusación.
LEE | Autoridad Nacional de Control abre investigación contra el fiscal que investiga a Dina Boluarte por lavado de activos
Como se recuerda, Freddy Díaz fue desaforado e inhabilitado por 10 años, por haber sido acusado de abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho a la que instó a beber licor dentro de una de las oficinas del Palacio Legislativo.
La víctima perdió el conocimiento y al recobrarlo, se dio cuenta de que su vestido estaba subido hasta la cintura y que tenía lesiones en su área íntima. Por ello, la Fiscalía pide 20 años de prisión para el ex legislador.